Cultura Organizacional, Cambio organizacional y Gestión del Cambio

 



Una vez se haya identificado el tipo de liderazgo que se quiere ejercer para afrontar el cambio en las instituciones, se hace necesario que el lider planifique de forma estrategica los pasos a seguir con el fin de:

1. Lograr una visión común. 

2. Reconocer la labor docente 

3. Fortalecer la calidad educativa, el aprendizaje colectivo y las habilidades del estudiantado y sus colaboradores, contribuyendo a la mejora continua de un servicio de calidad. 

4. Establecer una cultura organizacional que implemente practicas inclusivas y que a su vez motive a todos los miembros, promueva el sentido de pertenencia y promueva el cambio y la innovación organizacional adaptada a las necesidades del contexto y la sociedad en general. 


Por otra parte, Como buen lider usted deberá comprender y asimilar que el cambio es necesario y que aquellas instituciones que no esten dispuestas a aceptarlo quedarán resagadas en el olvido. 


¿ Qué se entiende por Cambio Organizacional ?

Estrategia de respuesta a la necesidad de las organizaciones para realizar modificaciones a aspectos trascendentales para generar cambios , por ejemplo sus objetivos, procesos, teconologías, estructuras, gestiones, áreas de especialización y sus cultura organizacional.


¿Cómo se gestiona el cambio?

Chiavenato (2009) define la gestión del cambio en las instituciones como un conjunto de alteraciones estructurales y de comportamiento dentro de la misma, relacionado con el cambio. 


En el proximo apatado de este blog le ofreceremos algunas ilustraciones de modelos de gestión del cambio y algunas estrategias para implementarlo.  










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